EXISTE OTRA FORMA DE VIVIR TU VIDA. INTENTALO !!


¿QUE ES SER ADULTO DE DIOS?

El filosofo G.I.Gurdjieff (1877-1949), afirmo que los seres humanos no nacen con un alma entera sino con una semilla de alma,que a lo largo de sus años tienen que hacer crecer, lo que exige un arduo trabajo espiritual. Quizas en esa epoca era la manera de decir lo que hoy sabemos que nacemos con una  conciencia y que tenemos que ir recordando ,demoliendo cada vez mas los limites que creemos tener, hasta que tenga la identica extenxion a la realidad que sabemos que procede de la sabiduria que nos integra. Bien es verdad quien no realiza este camino vive infantiloide y muere irrealizado.

Este es principalmente la finalidad de este blog ,extraerlo poco a poco de la jaula en la que la familia, sociedad y demas lo ha sumido, para que asi no repita los males que limitan a sus antecesores......
Tarea algo dificil, porque las tares que nos han sido legadas constituyen nuestra individualidad (ego personal), que confundimos con nuestro Ser esencial. Esta individualidad esta esencialmente constituida por un punto de vista infantil hacia uno mismo y hacia el mundo exterior. Infantilismo que se perpetua hasta la vejez ,y podemos sentir muy claramente que siempre dependemos o buscamos a un jefe que nos proteja o regañe o incluso una seguridad social que nos cuide y nos diga que hacer ante nuestras enfermedades.

Realmente en ningun momento tomamos la decision de hacernos responsables , que mi cuerpo me habla y solo quiere que le escuche nosotros solanente ante cualquier sintoma lo hacemos callar con una medicacion ,nunca le preguntamos...¿ que me quieres decir con este sintoma ?..Gracias .

Es normal que los pequeños hasta el inicio de la pubertad tengan necesidad de arquetipos poderosos, para lo cual llamar a sus progenitores "mama"o  "papa" es absolutamente necesario. Si no lo hicieramos nos sentiriamos incompletos, sin proteccion. Pero al llegar a los 13 años (edad en que las tribus primitivas someten a los niños a ritos de iniciacion para convertirse en adultos), seguimos en nuestra sociedad como si nada hubiera pasado e intentamos seguir con nuestra forma de pensar y sentir igual que cuando nacimos como niño, con un papa que nos protege y una mama que nos cuida ,pero la realidad  es que necesitamos volver a nacer ,si pero ahora como adultos ,si no lo reconocemos y lo adoptamos seremos unos infelices hata el final.
Una forma de hacer este cambio no lo ofrece Jodorowsky , con un ritual muy sencillo, para quien necesite de simbolismo ,esta manera de sentirnos apegados a los padres debe abandonarse. Jodorowsky propone un ritual muy sencillo :
Al cumplir los 13 años ,se celebrara en su honor una reunion familiar en la que la madre le ofrecera un rectangulo de mazapan en el que este escrito con azucar "MAMA" ,y el padre le ofrecera otro donde ponga "PAPA" .El muchacho debera comerselos. Y luego le diran "Has entrado en nuestro mundo de adultos .A partir de hoy ,sin perdernos el respeto,nos debes tratarnos como simbolos gigantes,sino como semejantes a ti , llamanos por nuestrso nombres " .Entonces los padres le entregaran un regalo que le guste y el chico se lo agradecera a cada uno nombrandoles con su nombre. Esta seria una de las maneras que podemos adoptar para que el individuo empieze a sentirse adulto ya desde el consciente e inconsciente.

Ya en la Biblia (Gen. 2,24) esta escrito :"Por tanto , dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne"  esta frase hace referncia a la necesidad de dar el paso que nos lleva de la infancia a la edad adulta.



Este aparente pequeño detalle consigue que el individuo ya como adulto sienta, piense y actue como tal ,haciendose cargo de todo lo que piensa lo crea, y asi todo lo que tiene es creado primero  en su interior y  no hay mas excusas para quejarnos de nada ni de nadie .Porque como muy bien ya nos han demostrado nosotros creamos nuestra realidad.

Gracias a todos por esta mi realidad!!