LOS ANTEPASADOS SON SERES INVISIBLES , NO AUSENTES.


PSICOGENEALOGIA. ARBOL GENEALOGICO.

 




 

La psicogenealogía es una metodología que se interesa en los problemas ligados al lugar que ocupamos en la genealogía familiar y que están sometidos al impacto de los eventos vividos en las generaciones anteriore s y contienen la dimensión del inconsciente familiar.

Mediante una lectura gráfica del árbol genealógico se establece el mapa familiar sobre varias generaciones, dando sentido al lugar de cada uno, subrayando los lazos afectivos más importantes, tanto negativos como positivos. Es un trabajo que empieza con lo que registró la memoria y que sigue con una investigación genealógica.El genosociograma suele utilizarse como herramienta terapéutica que recapitula información. Por ejemplo, las repeticiones como el síndrome de aniversario (concepto innovador de Anne Ancelin Schützenberger, como también el “genosociograma”) van a poner a la luz lo que une a los miembros de una familia, las lealtades, los traumatismos y los escenarios que se vuelven a repetir.

El análisis transgeneracional acoge, recibe el inconsciente familiar y ancestral y su conjunto de identificaciones y de proyecciones paras reordenarlo y transformarlo.

Es de gran utilidad para los secretos de familia. Estos pueden esconderse detrás de enfermedades auto-inmunes, como el cáncer, o repeticiones amorosas negativas, o también fracasos profesionales recurrentes.

Sondea y aclara la identidad, es reparador de lazos familiares y aporta comprensión, tolerencia y capacidad de perdón en ciertas situaciones, ademas de una mayor libertad, por supuesto a quien no sea capaz de leer “Adultos de Dios” sin que su mente incontrolada le juegue malas pasadas ( en este caso empezar a divagar sobre la palabra Dios ), le recomendaría que cambie la palabra por Inteligencia, Universo, Cosmos, Vida, Ser, Creación, lo que es,, o cualquier otra que le parezca “bien o mejor”,ahh¡¡ y por supuesto que se lo mire bien, porque está siendo autosaboteado sin enterarse y probablemente creyéndose más inteligente que “los demás.





"La vida de cada uno de nosotros es una novela, usted y yo vivimos presos en una invisible tela de araña de la cual también nosotros somos uno de los maestros de la obra. Si aprendiéramos de nuestro tercer ojo, a captar, a comprender mejor  , a entender, a ver estas repeticiones y estas coincidencias, la existencia de cada uno se volvería mas clara, mas sensible a lo que somos, a lo que deberíamos ser. ¿Es imposible escapar a estos hilos invisibles, a estas "triangulaciones" a estas repeticiones.

Somos en cierto modo menos libre de lo que pensamos. Sin embargo podemos reconquistar nuestra libertad"


Anne Ancelin Schützenberger en su libro betseller Ay mis Abuelos!nos explica como nuestros antepasados nos inluyen.

Te traigo un libro escrito por la Dra. Anne Ancelin Schützenberger, donde explica cómo logró encontrar la conexión que hay entre nosotros y nuestros ancestros
Anne Ancelin Schützenberger es la persona que en los inicios del siglo XXI introdujo conceptos tales como el transgeneracional o el “síndrome aniversario” que se utiliza de forma intensiva en Biodescodificación o Bioneuroemocion.

Ha curado a muchos pacientes de cáncer con un método al que ha llamado la «Terapia transgeneracional psicogenealógica contextual», cuya misión primera es estrechar el cerco de nuestras «lealtades invisibles» que nos obligan a «pagar las deudas» por nuestros ancestros, lo queramos o no, lo sepamos o no.

Por si no quieres leer te lo explicaré muy resumido: Sin saberlo puedes haber heredado de tus padres o abuelos ciertas enfermedades y sucesos. ¿Cómo se hereda “un suceso”?

Suena a película de ciencia ficción, pero el caso es que los hechos están ahí; muchas personas que tenían enfermedades como el cáncer ya no lo tienen, puesto que encontraron el suceso que heredaron de algún miembro de su familia. Los sucesos y las fechas se empeñan obstinadamente en coincidir una y otra vez.



Pongamos un ejemplo real:
Ya es una extraordinaria casualidad que en el año 1993 el actor Brandon Lee muriera de un disparo mientras rodaba la película “El Cuervo” porque alguien había dejado olvidada una bala en un revólver que debía estar cargado con balas de fogueo. Ahora bien, justo veinte años antes de ese accidente, su padre, el famoso Bruce Lee, había muerto en pleno rodaje, de una hemorragia cerebral y precisamente durante la grabación de una escena en la que debía interpretar el papel de un personaje muerto accidentalmente por un revólver que debería haber estado cargado con balas de fogueo. ¿Qué posibilidades existen de que se concatenen de manera casual semejantes acontecimientos con veinte años de diferencia?
Este es un ejemplo muy conocido de casualidades ocurridas entre distintos personajes de una misma familia, pero lo cierto es que ese tipo de sucesos son mucho más habituales de lo que pensamos.
Lo que hizo “clic” en el cerebro de la doctora Schützenberger fue un hecho -casual- que luego fue corroborando con muchos otros de sus pacientes. Se encontraba visitando a una a una joven sueca de treinta y cinco años que estaba desahuciada por el cáncer. Los médicos acababan de amputarle una parte del pie y se preparaban, impotentes, a amputar todavía más. En la habitación había el retrato de una mujer joven en la pared del salón, que pertenecía a la madre de la joven, que había muerto de cáncer a la edad de treinta y cinco años. Ese día, esa doble coincidencia de edad y enfermedad dejó estupefacta a la doctora Schützenberger, que de pronto tuvo la certeza de que esta mujer se había programado para caer enferma a la misma edad en que su madre había muerto de cáncer. Así empezó todo.
Posteriormente una vez que sabes donde y cómo mirar, se van comprendiendo los hechos:
“¿Te das cuenta mamá?, eres la mayor de dos niños y el segundo está muerto; papá es el mayor de dos hijos y el segundo está muerto; yo soy la mayor de dos hijos y el segundo está muerto”


Esas palabras de su hija le produjeron una gran conmoción, ya que nunca se había fijado en tales coincidencias. Un examen detallado de los árboles genealógicos de sus pacientes le revelaron repeticiones asombrosas: una familia en la que las mujeres, leucémicas, morían durante tres generaciones en el mes de mayo; una sucesión de cinco generaciones en la que las mujeres se volvían bulímicas a la edad de trece años; una genealogía en la que los hombres eran víctimas de un accidente de coche el día de la primera vuelta a clase de su primer hijo. Todo ello no podía ser casualidad como así lo confirmó con más investigaciones.
No te cuento más, ya que probablemente te resultará más amena la lectura del libro (clic en el link)



  • ¿CÓMO PAGAMOS LAS FALTAS DE NUESTROS ANTEPASADOS? De Nina CanaultEl inconsciente transgeneracional (Prefacio de Anne Ancelin Schützenberger)
    Como dice Anne Ancelin Schützenberger, la transmisión transgeneracional establece un puente entre el inconciente individual de Freud y el inconciente colectivo de Jung. Es cierto que gracias a la terapia transgeneracional podemos hacer concientes y visibles las lealtades invisibles que nos atan.También nos permite entender y a veces superar enfermedades y trabas, adquirir una mayor libertad y nos faculta para reconocer el lugar que ocupamos en la cadena generacional evitando quedar prisioneros de los roles preestablecidos. El objetivo que persigue la psicogenealogía es darnos herramientas para que, a través de lo que recibimos de nuestros ancestros, seamos capaces de ser creativos, incluso de reinventarnos para así vivir nuestra propia vida.


      Los muertos son seres invisibles, no ausentes. San AGUSTÍN



      Enric Corbera Explicación cuántica del transgeneracional - El Duelo.

      http://youtu.be/3vtdu1Yp3s0