AUTOSANACION DESDE EL INTERIOR.



Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.
Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos.
La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.
El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas como el estrés
Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizandolas .
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado .

La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila.
Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestros pensamientos adecuadamente.
Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: “ Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”.
Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer.
¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana?
¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!
!!LA SALUD ESTA EN TI .!!    !!LA SALUD  VIENE DE TI.!!

Seguramente el libro más famoso y más leído de autoayuda.
El gran clásico de Louise Hay, un bestséller que inició el movimiento de crecimiento personal en todo el mundo y que hoy día se sigue editando en todo el mundo.
Todos tenemos el poder de transformar nuestra vida porque los pensamientos conforman la realidad de cada cual.
A partir de esta idea, la autora propone un método de autotransformación que enseña no sólo a crear paz y armonía tanto interior como exterior sino a descubrir el significado de la auténtica autoestima.
Usted puede sanar su vida no ha perdido vigencia con el paso de los años; al contrario, las más modernas teorías científicas corroboran sus planteamientos. Muchos autores han recuperado las ideas de L. Hay con posterioridad pero ninguno ha sabido exponerlos con tanta sencillez y acierto.
El libro fue llevado al cine como el documental: Tu puedes sanar tu vida.
Aqui os dejo el enlace ,me imaguino que muchos de ustedes ya lo conocen pero de vez en cuando nos viene bien repasarlo.

Documental Tu puedes sanar tu vida  de Louise Hay.

http://www.youtube.com/watch?v=wjKLfBRDaB0

http://www.ivoox.com/usted-puede-sanar-su-vida-louise-hay_md_1151660_1.mp3



Gracias por toda la gran aportacion en nuestro camino.


¿QUE LES OCURRE A NUESTROS JOVENES ?

 

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA.









"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”   Mahatma Gandhi


Hablar de violencia y adolescencia nos lleva inevitablemente a plantearnos, el porqué de un fenómeno que parece estar convirtiéndose en una pandemia.


La adolescencia está considerada como una de las etapas de mayor estrés para los padres. Los hijos atraviesan un momento difícil, en el que la rebeldía, el inconformismo, la crisis de identidad multiplican los conflictos. La preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, su educación, la influencia de sus amigos...

¿Es necesaria la crisis de adolescencia para un desarrollo normal? 

La adolescencia se define con una de mis frases favoritas, es de Jean Jacques
Rousseau, el filósofo francés, que decía que “la adolescencia es como un segundo parto,en el primero nace un niño y en el segundo nace un hombre o una mujer" y  que como todo parto, conlleva sufrimiento por ambas partes, inseguridad y miedo, pero que todo resulta más fácil si tenemos más información, y podremos llegar con las técnicas adecuadas al “parto sin dolor”.



Entremos un poco en el cerebro y veamos como se producen las emociones.


El sistema límbico

 (hoy llamado también cerebro emocional) es el encargado de las emociones. Está formado por diversas estructuras, entre ellas ,la amigdala,el hipocampo,el talamo y el hipotalamo.


  El camino que seguía la información sensorial desde los sentidos sera : primero al tálamo, luego hacia la corteza cerebral o neocortex, que evalúa una respuesta más analítica o apropiada anuestros impulsos emocionales, y que es quien controla mediante la resolución de problemas, el lenguaje, las imágenes y otros procesos cognitivos. Las señales van luego hacia la amígdala que se ocupa de reaccionar enviando señales urgentes si la respuesta es emocional, disparando por ejemplo la secreción de hormonas que nos predisponen a la lucha o a la huída por ejemplo. En esa corteza cerebral son los lóbulos frontales los encargados de coordinar y frenar impulsos, planificar, fijar prioridades, y sopesar las consecuencias de los actos, es decir conexionar la parte racional con la emocional para poder emitir respuestas adecuadas.

Sabemos que el cerebro de un adulto, tiene el lóbulo frontal totalmente desarrollado



La madurez de los lóbulos frontales, es lo que hace que se puedan controlar los impulsos. Impulsos que pueden ir desde gastarme todo el dinero ahorrado en un videojuego, hablar toda la tarde por el Messenger aunque mañana tenga un examen importantísimo o por supuesto, los impulsos agresivos, como lanzarme a darle un puñetazo a ese compañero que me insulta.
En un adulto, el cerebro emocional establece por decirlo de alguna forma conexión con los lóbulos frontales que deciden que debe frenar ese impulso de abalanzarse contra el compañero que me agrede verbalmente, porque está en un lugar público y puede y debe controlarse. El adulto evalúa las consecuencias de su acción, decide que no merece la pena, y simplemente responde con una palabra, una frase hiriente o bien le ignora. Ha
sopesado las diferentes opciones y ha elegido. Ha actuado su corteza cerebral, sus lóbulos frontales.
 Un adolescente sin embargo puede hacer caso a su primer impulso emocional, dejarse llevar por la oleada amigdalar y la ira, y empezar una pelea, puesto que todos los estudios muestran que en casos de impactos fuertes, el adolescente no responde con una activación igual en el lóbulo frontal, porque no se establecen las conexiones de igual forma. Todo esto junto con la revolución de hormonas sexuales que influyen en la serotonina y en los neurotransmisores del cerebro, que regulan el temperamento y la excitabilidad, hace del momento de la adolescencia una época de máximos riesgos.

Su inmadurez  cerebral justifica por tanto la tendencia de los adolescentes a tener gratificaciones inmediatas, sin demora de respuesta lo que evidentemente también habla de la tendencia al riesgo y sobretodo de la incapacidad para prever consecuencias a largo plazo, lo que junto con el descontrol de impulsos que hemos visto predomina en esta etapa, puede estar en la base de muchos comportamientos violentos.


En cualquier adolescente, los cambios hormonales y cerebrales, producen una verdadera revolución. Y la crisis, es decir el punto de separación, de ruptura con la vida infantil, tiene unas claras características:


 

Oposición familiar

Es una  necesidad que tienen de autoafirmarse, con una necesidad de autonomia.

 

Oposición social

 Es una rebelión en cuanto a los sistemas de valores de los adultos y las ideas recibidas. Achacan al adulto sobretodo su falta de comprensión y el hecho de que atenta contra su independencia. Hay una necesidad clara de participación: la uniformidad en el lenguaje y en la vestimenta de los adolescentes, no es más que la necesidad de encontrar un sitio en medio de la desorientación, encontrar el afecto que ya no aceptan de los padres, y ese hecho de ser considerado, aprobado por el propio grupo, a veces lo viven de una forma obsesiva. 


Son sentimientos que los acompañan son:



La Inseguridad ,la angustia y la fustracion.

La Angustia , por una parte le pedimos que actúe como un adulto (en sociedad, responsabilidad) y por otra se le trata como un niño.

Y como respuesta a esa frustración, y a esa inseguridad se daria la siguente.

La Conducta de agresividad que es un mecanismo habitual. La cólera del adolescente ante nuestra negativa a sus exigencias, la irritabilidad,el descontrol de impulsos, las malas contestaciones, los portazos son algunas de las manifestaciones de estas causas que siente en su interior.

Los estilos educativos han cambiado como tantas otras cosas. Nuestro estilo educativo ha ido desde una disciplina exagerada, restrictiva y represora (la letra con sangre entra) hasta el otro extremo en el que todo está permitido, y donde los padres pasan a ser colegas de sus hijos.



En la actualidad la educación que se basa en la autoridad nos horroriza. La palabra “disciplina” y autoridad es equiparada normalmente a las palabras castigo y represión, y la evitamos por miedo a parecer unos padres anticuados, reaccionarios. Suena a coacción y a dominio. Sin embargo la palabra autoridad se deriva del verbo latino "augere", que quiere decir ayudar a crecer y esta es en realidad la meta de cualquier padre.Tambien es sabido que los jovenes necesitan tener unos limites para saber por donde ir.


Asi nuestros jovenes necesitan  la autoridad y los límites, lo cual es muy complicado en una
sociedad en la que la palabra autoridad suena a represión y a miedo. Por eso cuando estas premisas no se cumplen, en la familia, el principal núcleo de formación de la personalidad del adolescente, se puede estar educando para la violencia.  La educación en la violencia depende de muchos factores y citaremos solo algunos:

La actitud negativa de los padres, carente de afecto que maltratan emocionalmente,
privandolo de el amor de sus padres.

 
Padres inmaduros con miedo al enfrentamiento e irresponsables, bajo el pretexto de no “ traumatizar” o no frustrar al niño esconden realmente su falta de autoridad, cuando no es simplemente inmadurez e irresponsabilidad para la paternidad y con pocos recursos educativos.

Imitación del modelo violento ,

parental  o bien observado en la familia. El uso del castigo físico y maltrato emocional. siempre generará más agresividad . A veces la actitud del adolescente no es más que un reflejo de cómo ejercen con él la violencia.


Contexto familiar desestructurado, enfermedades, adicción de los padres,abandono, situaciones de divorcios complicadas, etc.




Toda esta informacion quizas nos ayude a entender un poco mas que les ocurre a nuestros jovenes en este mundo donde todo cambia muy deprisa ,solo deciros que desde lo mas profundo de mi alma solo os pido que escucheis a vuestros hijos desde vuestro corazon y siempre veais que esos gritos tan fuertes quizas solo esten reclamando ese cariño esa atencion y ese amor que todos necesitamos para sentirnos vivos ,aceptado y amados.
Si hoy pudieramos hacer un trato quizas te ayudaria a ver esto desde otra percepcion .

Que como dice uno de mis libros favorito "Los cuatro acuerdos " Un libro de sabiduria tolteca.de Dr. Miguel Ruiz.

El Segundo Acuerdo dice "NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE"


Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Si te lo tomas personalmente es porque estás de acuerdo con cualquier cosa que te digan. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del Infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal». La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

Aqui os dejo el enlace por si quereis disfrutar de esta sabiduria maravillosa que nos ha ofrecido Dr, Miguel Ruiz.   Gracias.
Otro dia hablaremos de este libro mas detalladamente merece la pena .




 LOS CUATRO ACUERDOS COMPLETO (PDF) DESCARGA http://ciscoboys.jimdo.com/2012/02/13/los-cuatro-acuerdos-completo-pdf-descarga/
Bueno espero que esta pequeña aportacion nos ayude a entender y facilitar el desarrolo de nuestros hijos siempre con nuestro apoyo y comprension,si tienes alguna duda o aportacion no dudes en contactar conmigo .

Tambien os dejo el enlace de una preciosa pelicula de un joven con una de estas problematicas que aun tenemos en nuestra sociedad. EL INDOMABLE WILL HUNTING




Gracias por tener la paciencia necesaria con vuestros hijos y las ganas de buscar otra forma de vivir la vida ,disfrutando de esa sabiduria que nos envuelve.