NUTRETE CON AGUA DE MAR.







EL AGUA DE MAR . Dr RENÉ QUINTON






Descubrimiento RENE QUINTO agua de mar.

http://www.youtube.com/watch?v=2Hc1xlrQIYE





 
El agua de mar es la alternativa en la: nutrición, agricultura, ganadería y medio ambiente

Los mitos y paradigmas sobre el agua de mar, 97.5% del agua de la Tierra, son las causas de que muchos ignoren al agua de mar como la alternativa a la escasez de agua dulce, 0.5%, mientras inutilizable y congelada en los polos queda el otro 2%.

La Biología es la ciencia del agua; bios = vida, y logos = tratado. No hay vida sin agua. Buscan agua en Marte para saber si allí hay vida. La masa más grande de vida, o biomasa, está en el agua de mar, de donde salió la primera célula.

El 70% del cuerpo humano es agua de mar isotónica, pero se ignora. Un futuro bebé en el claustro materno es 94% agua de mar.

No es cierto que el agua de mar sea agua con sal (sodio y cloro). Es agua con los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. Las moleculas de sodio (Na+) y cloro (Cl-) van por separado. El Cl- constituye el 19-20% de los minerales del agua de mar hipertónica (35g/1L) y el Na+, sólamente el 9-10%. El 5% restante lo componen los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible.

La biceonosis se encarga de transformar, a través del fito y el zooplancton, los elementos químicos en minerales orgánicos y biodisponibles. Igual que lo hacen las plantas en la tierra. Absorben las moleculas químicas y las transforman en orgánicas y digeribles para los humanos y animales. Caso del hierro y las leguminosas en los suelos. Pero, gratis.

La “sopa marina” que configuró la primera célula contiene actualmente los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales y vitaminas, además del fito y el zooplancton.

El agua de mar es hipertónica en una concentración de 35g/1L compuesta por todos los minerales existentes, actualmente, en el planeta Tierra.

El agua de mar del medio interno de todos los vertebrados, incluidos los peces, es isotónica en concentración de 9g de minerales por 1L. Las lágrimas, el sudor, la sangre y las excreciones y secreciones humorales son “saladas”.

El agua de mar no se contamina con microbios de procedencia terrestre.

El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre.

El pH alcalino del agua de mar, 8.4, no es compatible con la vida microbiana de procedencia terrestre, o accidental. Parámetro vital que no permite ningún cultivo microbiano terrestre.

Polución no es lo mísmo que contaminación. La contaminación es causada por microbios y materia orgánica. La polución es causada por las industrias transnacionales químicas y la avaricia humana que lo permite.

Se desinforma utilizando el término contaminación cuando se afirma que el agua de mar se contamina con microbios. Oficialmente se utiliza la expresión contaminación para proteger la polución industrial vertida en las aguas y la que origina el tráfico de los grandes barcos mercantes, especialmente los petroleros.

El agua de mar no tapa los riñones porque es diurética.

El agua de mar es sustituta del plasma sanguíneo. Los hechos y la ciencia lo han comprobado.

El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza y no es cierto que si un náufrago bebe agua de mar se muera. Por el contrario, si la bebe tendrá la oportunidad de sobrevivir por decenas de días y salvarse.

Desde el siglo pasado se sabe, por los descubrimientos de René Quinton, 1867-1925, que el agua de mar tiene un gran valor para hidratar y recargar electrolíticamente las células, reequilibrar la función enzimática y promover la regeneración celular. Objetivos de todas las terapias, tanto oficialistas, como naturistas.

  Todas las enfermedades son ácidas, sin excepción. El hambre celular y la hiperclorhidria no se tienen en cuenta para combatir la obesidad. Ambas se pueden controlar con el agua de mar. La nutrición celular con agua de mar elimina la sensación de hambre. Además de acabar con el Helicobacter pylori y la hiperclorhidria. Igualmente cura el estreñimiento y es el tratamiento ideal para la limpieza de colon. 

Todas las enfermedades son ácidas. Mantener un pH entre 7.37-7.47, o sea, alcalino es fundamental. La nutrición orgánica vegetal y alcalina, es la asignatura pendiente de los nutricionistas y proveedores de salud tradicionales, u oficiales. 
 Se ignora que el cloro orgánico del agua de mar es el mayor componente mineral de la misma. Pero se gastan ingentes cantidades de dinero en utilizar cloro y bromo para “esterilizar” las piscinas con agua de mar, o para esterilizar las aguas negras de las cloacas en las plantas de tratamiento que, diaria e inmisericordemente, le lanzamos por toneladas métricas a los océanos de todo el mundo.
 El 70% del gasto de agua doméstica y de jardinería en las costas se podría suplir con agua de mar. La Agricultura Ecología regando con agua de mar ya es un hecho en Eritrea, África, Sonora, México y China. Produce proteínas y alimentos para animales y humanos. La Ganadería Ecológica tiene en el agua de mar un gran aliado para la nutrición y el control de las epizootias. El ahorro en suplementos minerales y la salubridad de los animales sería considerable suministrándoles agua de mar. La Agricultura y la Ganadería Ecológicas fracasarán, en los campos de la Salud Pública y Animal, como ya lo ha hecho la alimentación tradicional (60% de obesos y todas las epidemias contemporáneas), si no se le enseña a la población mundial lo que es la nutrición celular alcalina racional. No es lo mismo alimentar que nutrir. La Oceanografía, la Meteorología, la Edafología, la Limnología, la Hidrología, la Bacteriología, la Virología, la Micología, la Parasitología y otras “ías” caminan cada una por su lado, porque sus científicos no se han enterado que la Salud Pública comienza en el agua de mar, pasando por los ríos, lagos, suelos, plantas y animales, y finalizando en los humanos. La asistencia al paciente debe ser Integral, u holística: nutrición orgánica, ejercicio físico y relajación. A la mayoría de los científicos marinos una gota de agua de mar no les deja ver la inmensidad del océano. Utilizar el agua de mar en los desiertos próximos a las costas para cultivar plantas halófitas alivia la polución del CO2 atmosférico, enfría el planeta y crea refugios para la fauna. No hay pildoritas mágicas para prevenir las enfermedades, o curarlas, sólo existe la autodisciplina paras practicar la Asistencia Integral. Tema que ignoran el 95% de los proveedores de salud. Cualquier otra formula contra las epidemias contemporáneas fracasará como se está comprobando actualmente. Hay que vivir la salud para recetarla. Quienes ignoren lo que es la Asistencia Integral, porque no la practican, mal la podrán recetar. ¿Cuántos médicos y sanitaristas conocemos la importancia de la alcalinidad?. ¿Cuántos hacemos ejercicio físico racionalmente?. ¿Cuántos conocemos las técnicas de relajación para cambiar un estilo de vida?.El pH, la ósmosis, las dispersión, la disolución y la radiación ultravioleta inactivan los microbios de procedencia terrestre que lleguen al mar. Los virus permanecen inactivos mientras no se repliquen en materia orgánica. Es imposible que la materia orgánica terrestre sobreviva en el agua de mar . La carne y el pescado salados (jamones y bacalao) desactivan los microbios, ¿Cuál es el motivo para que el agua de mar no lo haga?
 

374.000 Km de costas se podrían beneficiar del uso de agua de mar a nivel doméstico y así eliminar el 90% de la totalidad de las enfermedades enumeradas anteriormente, especialmente la desnutrición, causa de la falta de defensas para inactivar los parásitos y microbios que se multiplican exponencialmente con la carencia de agua. La diarreas no causan la desnutrición. La desnutrición es la causa de las diarreas y de todas las enfermedades, que son ácidas por la falta de minerales.


El agua de mar, que es gratuita, inactiva los microbios terrestres gracias al fenómeno de la ÓSMOSIS, con lo que, hasta sin jabon, desinfecta las manos, los alimentos, los utensilios de cocina, los contenedores y la piel de los humanos. Se conserva indefinidamente a cualquier temperatura. 
Permite cocinar sin sal, enriqueciendo los alimentos con todos los minerales de la tabla periódica orgánicos y biodisponibles. Repetimos, ahorra el 75% del agua dulce doméstica. Permite ser utilizada en las letrinas donde fija e inactiva la materia orgánica. La desnutrición, el cólera, el tifus y la tuberculosis ya se curaban y prevenían en el siglo pasado con agua de mar. René Quinton (1857-1925) lo demostró científicamente en su obra “El Agua de Mar Medio Orgánico”, en donde definió: ”La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”.

En China, África, Medio Oriente, España y México (Sonora) se ha demostrado que con el agua de mar en la agricultura se producen alimentos como la salicornia (40% proteina) y otros vegetales. Pimientos, berenjenas, tomates, y casi todas las hortalizas, se están regando con agua de mar, especialmente en China, donde han conseguido cultivar mas de 400 plantas irrigándolas con agua de mar.


En la ganadería la sustitución de las bolas de sal, o a granel, por agua de mar aumenta la producción pecuaria en general. Conejos y gallinas, a nivel familiar, que beben agua de mar, aumentan su rendimiento. En las zonas costeras, enfermedades que transmiten las garrapatas, como la piroplasmosis y la anaplasmosis desaparecen, porque el ganado lame instintivamente el salitre de las piedras que elimina los ectoparásitos.

En los naufragios voluntarios se ha demostrado científicamente que el agua de mar nutre e hidrata y que un náufrago, el medico francés Alain Bombard, vivió durante 21 días, bebiendo exclusivamente agua de mar, gracias a que el agua de mar es mucho más que agua con sal, ya que contiene la sopa marina, constituida por: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, carbohidratos, minerales con los 118 elementos de la tabla periódica, vitaminas y el fito-zooplancton. Sopa que es la más nutritiva orgánica y biodisponible de la Naturaleza, capaz de nutrir e hidratar a una ballena misticeta de 100 toneladas, un mamífero como los humanos.

¿Por qué?:

Porque todos los vertebrados, incluidos los humanos y los peces, somos agua de mar isotónica (9g/1L), lo que es completamente compatible con el agua hipertónica de mar (35g/1L), ya que es diurética y se isotoniza fácilmente en los organismos. Además, todas las enfermedades son ácidas (pH inferior a 7), mientras el pH humano es alcalino (7,37-7,47) y en un organismo alcalino y oxigenado (alto consumo de oxígeno), es imposible que se cultiven el cáncer, o cualquier enfermedad, tal como lo demostró Otto Warburg, Premio Nobel por dos veces (1954-1962). El pH alcalino del agua de mar es de 8,4; y cada litro de agua de mar tiene 965cc de agua (H2O) y 35g de minerales orgánicos, además de los componentes citados anteriormente, al definir las características de la sopa marina microscópica e invisible al ojo humano, pero capaz de nutrir y dar vida a la mayor biomasa del planeta: los virus y las bacterias. Microorganismos contra los que el status científico mantiene una guerra a muerte. Guerra que el status, inexorablemente, tiene más que perdida.
 
 
Los Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador que hemos sido capaces de actualizar según la farmacopea europea.
Estamos a la entera disposición de los profesionales del area de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapeutica Marina y utilización de las especialidades Quinton.

NUESTRO PROYECTO

- Que cada médico integre en sus actos médicos diarios la utilización de la Terapéutica Marina.
- Que en todas las Universidades se imparta una asignatura de Terapéutica Marina.
- Que se reconozca, otra vez, las especialidades Quinton como medicamentos.

  http://www.quinton.es/