UNIVERSO DE MAR. CONCIENCIA.

  WWW.UNIVERSODEMAR.COM

 

 

 El propósito es crear un hombre completo...Que seamos al mismo tiempo materialistas y espirituales, de una forma equilibrada.

     "El hombre occidental es una mitad y el oriental es la otra mitad del mundo.
     El propósito es ser un hombre completo. Para mí,la humanidad evoluciona con el hombre completo. Oriente y Occidente tienen que confluir, tienen que ser complementarios. Esto sólo es posible si cambiamos el trasfondo .
     Podemos ser al mismo tiempo materialistas y espirituales, de una forma equilibrada. La sociedad cuenta con todos los adelantos, todos los lujos y las comodidades que pueden proporcionarnos la ciencia y la tecnología, pero también  la gente puede tener mucha consciencia para poder disfrutar de todo lo que la ciencia nos puede ofrecer. El mundo esta cada vez más consciente, más alegre, más libre".

Tú eres como una ola en el océano y estás intentando hacer que el océano se acomode a ti.

"El ego siempre está intentando que todo el mundo se acomode a él. Ese es el problema. El hombre que no tiene ego se acomoda al mundo...

El ego intenta que todo se acomode a él; eso es muy infantil, es lo que hacen los niños. El niño quiere que todo se haga instantáneamente; todo lo que él desea debe hacerse inmediatamente. Si desea la luna, hay que dársela inmediatamente, ahora mismo. Ni siquiera puede esperar. El niño quiere que todo y todos se acomoden a él... El ego es el fenómeno más inmaduro: es infantil, inmaduro.

¿Quién eres tú? ¿Por qué tiene que acomodarse a ti el todo? Tú eres como una ola en el océano y estás intentando hacer que el océano se acomode a ti. Es estúpido. Patéticamente estúpido. El todo no necesita acomodarse a ti. No puede ser; es imposible. Puedes seguir creyéndolo, pero serás un fracasado. El ego siempre es un fracaso, porque pide lo imposible. Napoleones, Hitleres.... Al final, son grandes fracasados. Personas ricas, pregúntales, al final. Han acumulado mucho, pero en el fondo sienten el fracaso. Puedes acumular poder de muchas maneras. El ego nunca puede ser un triunfador...


Has de estar en armonía con el todo, ir con el todo, como el río. Ni siquiera tienes que nadar. La gente intenta nadar a contracorriente, y acaban derrotados. ¿Acaso no puedes flotar? ¿No puedes dejar que el río te lleve? Deja que te lleve. Tú sólo déjate llevar por él, moldeate como el agua del río y deja que te lleven por la vida. Llegaras al océano, no tienes que preocuparte".


El hombre parece ser el único animal que no aprende nada de la experiencia.

     "El hombre parece ser el único animal que no aprende nada de la experiencia. Eso es lo que he observado. Hasta los burros aprenden.
     En árabe tienen un proverbio que dice que ni siquiera los burros se caerán dos veces en la misma zanja..., sin embargo, ¿puede el hombre hacer ese milagro? Él es capaz de caerse en la misma zanja miles de veces, así que imagínate dos o tres. ¡Cada vez que pasa al lado de la zanja se caerá!  Se dirá a sí mismo: "Vamos a intentar una vez más, quizás hayan cambiado las cosas, quizás no sea la misma zanja, y es evidente que ya no soy la misma persona. Han cambiado muchas cosas, y aquella vez era por la tarde y ahora es por la mañana. Además, ¿qué hay de malo? Voy a intentarlo una vez más..."
     Sin duda esa es la observación más importante acerca del hombre, que casi nunca aprende de la experiencia.
     Lo único que necesitas para estar en el camino de la dicha es aprender de la experiencia. No repitas las mismas cosas estúpidas; la misma ira, la avaricia, los celos, la posesividad. No los repitas. Es hora de ser consciente, de observar, de estar alerta, y de no caer una y otra vez en las mismas viejas trampas.
     A medida que vayas siendo capaz de estar alerta, serás más capaz de liberarte de todas esa trampas. Llega un momento en el que uno se libera completamente de todas esas trampas y prisiones; ese es el momento de la dicha. La dicha comienza a derramarse como flores desde el cielo, y no deja de derramarse. Tu propia vida se convierte en una bendición para ti y también para los demás".

 

A partir de este momento intenta ser cada vez más consciente, en todo lo que piensas, en todo lo que sientas y en todo lo que hagas, en todo.

 

 

"El hombre intenta alcanzar la dicha de todos los modos posibles, acumulando dinero, siendo poderoso, siendo respetable, siendo culto. Sin embargo, todas estas vías están destinadas a fracasar. No te pueden proporcionar dicha. La dicha sólo llega de una manera y ésta es siendo más consciente. Cuanto más consciente seas, más dichoso serás; cuanto menos consciente, más infeliz.
     A medida que aumente la consciencia y disminuya la inconsciencia, te volverás dichoso, cada vez más dichoso. Comenzarás a abrirte como una flor. Somos como capullos, cerrados; a medida que llega la dicha te conviertes en una flor. En Oriente dicen que uno se convierte en un loto, en un loto de mil hojas. Todo el mundo lleva la semilla, el capullo, pero hace falta un gran esfuerzo para ser abrirlo. La inconsciencia ha sido tu hábito durante muchas vidas y casi se ha convertido en tu naturaleza.
    A partir de este momento intenta ser cada vez más consciente, en todo lo que hagas, en todo lo que pienses, en todo lo que sientas. Esas son las tres dimensiones. En todas esas tres dimensiones tienes que estar más vigilante, más alerta, ser más testigo. Entre esas tres surge la cuarta, el testigo; y esa es tu verdadera naturaleza.
     Una vez que hayas aprendido a crear, conocerás el arte secreto, conocerás la alquimia de transformar tu sombra en el ser de luz que eres".



 

Estás caminando por el filo de tu vida: ¿cómo vas a estar adormilado, distraído? Tienes que tener cuidado y estar alerta.

 


     "Normalmente, la gente vive una vida cerrada. No abren sus puertas y ventanas. Viven con miedo, ocultándose, siempre con miedo a lo desconocido. No permiten que el sol, la lluvia o el viento entren en su ser.  Sin embargo, si pones un rosal en tu habitación y cierras todas las ventanas y las puertas, y no dejas que le llegue el aire, ni la lluvia ni el sol, no podrás esperar que el rosal florezca y de rosas. Así es como está la gente, prácticamente muerta. Viven una vida muerta, sólo se arrastran a duras penas.
     Para vivir realmente hay que estar a disposición de todo lo que existe. Hay que estar abierto y vulnerable, hay que eliminar todos los miedos. Sólo hay algo de lo que tener miedo: de tener miedo. Excepto de eso, no tengas nunca miedo de nada porque porque el miedo paraliza, mata. En cuanto te empiezas a dirigir a lo desconocido, a pesar de todos los miedos, tu vida comienza a descubrir muchas cosas nuevas de las que ni siquiera eras consciente, porque a medida que la aventura profundiza, tu emoción y tu éxtasis también profundizan.
     Cuando comienzas a dirigirte a lo desconocido hay tantos retos a los que enfrentarse,que evidentemente, te vuelves más consciente, más alerta, más vigilante. Tienes que serlo. Estás caminando por el filo de lo desconocido: ¿cómo vas a estar adormilado, distraído? Tienes que tener cuidado y estar alerta, es arriesgado. Y siempre que hay riesgo, tu inteligencia se agudiza, hay un gran éxtasis y tú estás emocionado con cada movimiento.
     Sólo en una atmósfera de aventura, de éxtasis, de integridad, de riesgo, de peligro, de inteligencia, de consciencia, se abre el ser interior, el capullo se convierte en una flor".


La meditación es la manera de aguzar tu inteligencia

"El mediocre vive de acuerdo a los demás; la persona inteligente vive de acuerdo a su propia luz. Sea cual sea el riesgo, es capaz de aceptarlo porque confía en su propia inteligencia. Sabe que cuanto mayor sea el reto, mayor será su inteligencia; de ahí que acepte los retos. Vive en peligro porque la inteligencia sólo crece en peligro, en la inseguridad. Cuando no hay peligro ni inseguridad, la inteligencia muere.  Eso es lo que quiero decir con una persona mediocre: uno que ha permitido que su inteligencia se muera, que ha permitido que su inteligencia se oxide.  La meditación es la manera de aguzar tu inteligencia cada vez más. Cuanta más inteligencia tengas, más cerca estarás de Dios".

 

 

Con la meditación poco a poco desaparece la ira

     "La meditación es un proceso alquímico... Es la ciencia del alma. Con la meditación poco a poco desaparece la ira, y su energía se hace disponible y se convierte en amabilidad.
     Te sorprenderá saber que si padeces de mucha ira tienes un enorme potencial para la amabilidad. La ira únicamente demuestra que tienes una energía tremenda. Alguien que no tenga ira , no tiene energía. Quien no puede enfadarse tampoco puede ser amable...
     Nunca luches con lo negativo. La sociedad te prepara para lo negativo. Transforma lo negativo en positivo. La transformación es posible. El medio que tienes que utilizar es la meditación".


Vocación es al mismo tiempo vacación

"Esa es la diferencia entre una profesión
y una vocación.
Una profesión es trabajo 
-te cansas de él 
y entonces necesitas descanso.
Una vocación es juego 
-mientras trabajas, 
también estás descansando,
tu mismo trabajo es tu descanso.
En una profesión,
las vacaciones se necesitan por separado,
en una vocación,
las vacaciones son implícitas.
Vocación es al mismo tiempo vacación".



Hagas lo que hagas, hazlo, pero permanece alerta

     "El proceso se puede reducir a una simple fórmula: hagas lo que hagas, hazlo, pero permanece alerta. Al caminar, observa tu caminar; al comer, observa tu comer, no te atiborres mecánicamente. La mente está en alguna otra parte, tú estás pensando en otras mil cosas y las manos van llevando comida a la boca y la boca sigue masticando. Es un proceso mecánico. No eres consciente de lo que estás haciendo.
     Si estás totalmente en el momento, puedes ser consciente. De modo que olvídate del mundo cuando estés comiendo. Cuando comas, simplemente come; cuando camines, simplemente camina; cuando escuches, simplemente escucha; cuando hables, simplemente habla, y permanece completamente allí, alerta, consciente de cada gesto, de cada matiz. Y poco a poco disfrutaras mas del momento presente que en realidad es lo unico que realmente existe".



  Osho nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, India central. También fue conocido como Bhagwan Shree Rajneesh y posteriormente con el nombre de Osho (Oshö: Término Japonés utilizado en el Budismo Zen para referirse a un monk o monje budista).Y finalmente este nombre (OSHO), porque siempre les decía a sus discípulos que debían fundirse con la realidad, como una gota de agua en el océano, sus discípulos comienzan a llamarlo el oceánico. De ahí Osho.

 Gracias a Osho y otros muchos que nos han compartido la sabiduria de sus tierras de origen para despertar nuestra conciencia.